• Español
  • English
  • Português
  • El corredor Norte de CABA se consolida a pesar de la pandemia

    Se anunció una nueva inversión en le barrio de Núñez. Detalles de una torre de oficinas que supera con optimismo las restricciones que impone el coronavirus.

    La incertidumbre económica y las dudas sobre el futuro de la modalidad del trabajo en oficinas no impide que nazcan nuevas inversiones inmobiliarias como la que anuncia la desarrolladora RAGHSA para el barrio de Núñez: una torre de oficinas de alta gama que destinará al mercado de renta para empresas de primera línea.

    La novedad reafirma un dato del mercado que se venía confirmando previo a la pandemia: la confianza de los inversores en la potencialidad del corredor Norte de la ciudad de Buenos Aires.

    La nueva torre de oficinas se construirá en la manzana lindera al Centro Empresarial Libertador, emprendimiento recién terminado por RAGHSA, también de torre de oficinas premium.

    La construcción demandará una inversión de 55 millones de dólares además del valor ya invertido en el terreno y estará ubicada en la manzana delimitada por las calles Manuela Pedraza, Arribeños y Campos Salles. Se trata de una torre de oficinas de alta gama con 50.000 m2 totales de construcción y aproximadamente 23.000 m2 rentables, con plantas libres dotadas de tecnología de última generación.

    “Los principales rasgos arquitectónicos de este nuevo proyecto son la calidad, tecnología y elegancia. Se trata de un proyecto de vanguardia que combina modernidad, estética y sustentabilidad”, afirma Mariano Vega, Gerente General de la desarrolladora RAGHSA.

    El proyecto fue realizado por el Estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados, mientras que Iannuzzi Colombo se hará cargo del dirección de obra. La torre propondrá espacios de gran versatilidad y flexibilidad, que se logra con plantas libres. También, contará con una gran área parquizada, bicicleteros, vestuarios y áreas recreativas.

    La llegada del nuevo emprendimiento consolida a esa zona de Núñez como un nuevo distrito corporativo. Allí en los últimos tiempos se instalaron bancos, restaurantes, gimnasios, universidades, supermercados y complejos cinematográficos, que revitalizaron su identidad, aportándole todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de la demanda que sigue en aumento.

    El edificio contará con 284 cocheras distribuidas en 3 subsuelos para el uso de los locatarios. Y además, se construirá un edificio anexo para estacionamiento con 163 cocheras en 4 subsuelos, que funcionará en forma independiente del edificio.

    LINK

    00