• Español
  • English
  • Português
  • Visión de líderes. Construcción, infraestructura y mercado inmobiliario

    Héctor Salvo
    Gerente General
    ________________________

    RAGHSA
    Cantidad de empleados: 29
    Facturación 2017 en Argentina: U$S 35 millones
    Facturación (p) 2018 en la Argentina: U$S 36.5 millones
    Inversión (p) 2018 en la Argentina: U$S 33 millones
    Facturación estimada 2019 en Argentina: U$S 38 millones
    Inversión estimada 2019 en Argentina: U$ 40 millones

    ¿Cuáles son las expectativas y proyectos de su empresa para 2019?
    Las expectativas de RAGHSA son terminar la construcción de CENTRO EMPRESARIAL LIBERTADOR, cuya inauguración está prevista para fines de 2019. Este es nuestro mayor desarrollo corporativo para renta, con 100.000 m2 totales y plantas que van de los 1250 a los 2900 m2. En paralelo a la construcción, estamos trabajando para tener alquilada la mayor cantidad de m2 antes de la finalización de la obra.

    ¿Cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó en 2018 y qué balance realiza el año que termina?
    Los principales obstáculos han sido los aumentos en los costos de la construcción, debido a la alta inflación, que refleja aumentos salariales, de materiales, del costo de los intereses, además de la gran pérdida de valor de nuestra moneda respecto a divisas internacionales. Esperamos que los próximos meses tengan una menor volatilidad que permita a las empresas la toma de decisiones con riesgos más mensurables.

    ¿Qué políticas públicas podrían contribuir a darle impulso a su sector?
    Estabilizar el tipo de cambio para que nuestra moneda tenga valor y permita previsibilidad; tasas de interés en un nivel que permita el recupero de la actividad económica y que se generen situaciones de crecimiento de la economía para que todas las empresas promuevan una mayor demanda de personal lo cual redundará en beneficios para toda la sociedad y en nuestro caso para una mayor demanda de m2 locables
    También la modificación del código civil en lo que hace a los contratos de alquiler. Que planteen las mismas obligaciones y derechos tanto para la parte locadora como para la parte locataria. Específicamente que haya un plazo cierto y que no sea tan sencillo para el locatario cancelar anticipadamente un contrato con multas ínfimas, mientras que al propietario se le genera un lucro cesante muy importante al tenerlas desocupadas, y por otra parte no permite entregar dichos contratos como garantías en bancos para obtener créditos que podrían agilizar la inversión y potenciar el desarrollo inmobiliario.

    LINK

    00