• Español
  • English
  • Português
  • RAGHSA celebra el “Día Mundial del Reciclado”

    En todos los edificios de RAGHSA, se realizará la semana del reciclado, celebrando el día mundial que es el 17 de mayo, con la recolección de residuos electrónicos y eléctricos.
    El jueves 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclado. Por este motivo RAGHSA impulsa una campaña denominada “semana del reciclado” que durará desde el próximo lunes 14 hasta el jueves 17 de mayo inclusive.
    Durante estos días, los empleados de las empresas locatarias de los edificios Plaza San Martín, Madero Riverside, 955 Belgrano Office y Madero Office podrán llevar sus residuos eléctricos y electrónicos a un contenedor especial ubicado en la sala de reciclado de cada edificio que luego serán retirados por los Puntos Verdes Móviles de la Agencia de Protección Ambiental, que pertenece al Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
    RAGHSA celebra el “Día Mundial del Reciclado” en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Legado 2018”, que impulsa la recolección de materiales electrónicos y eléctricos en desuso, buscando facilitar la solidaridad circular y el cuidado del medio ambiente. Además, la Agencia de Protección Ambiental estará recibiendo de los vecinos residuos eléctricos y electrónicos en desuso de 10 a 17 hs, en un punto verde móvil que se instalará en la puerta de cada uno de los edificios:

    Lunes 14/05 en Edificio Plaza San Martín, Maipú 1210, C.A.BA.
    Martes 15/05 en Madero Riverside, Cecilia Grierson 255, C.A.BA.
    Miércoles 16/05 en 955 Belgrano Office, Avda. Belgrano 955, C.A.B.A.
    Jueves 17/05 en Madero Office, Cecilia Grierson 355, C.A.BA.

    ¿Qué son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos?
    Aquellos aparatos que dejan de funcionar o son descartados, son considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En esta categoría se encuentra una amplia variedad de equipos: desde celulares y computadoras, hasta pequeños electrodomésticos como cafeteras o secadores de pelo.
    La mayor parte de estos aparatos puede ser recuperada, ya sea a través de la reutilización o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. En el proceso de desmontaje de los equipos se genera a su vez una pequeña fracción de residuos peligrosos que debe ser manejada de forma diferenciada para evitar daños al ambiente y la salud.
    En Argentina se generan 292.000 toneladas de RAEE por año. La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, produce 20.000 tn lo que equivale a 7 kg. /habitante/año.
    El reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto positivo: 1) Permite recuperar metales o materiales (silicio, plásticos, oro, plata, cobre, etc.) que son cada vez más escasos y cuya
    obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental. 2) Se reduce el efecto que estos residuos producen en el ambiente al degradarse en basurales ya que contaminan napas y suelos.

    LINK

    00