• Español
  • English
  • Português
  • RAGHSA celebra el Día Mundial de la Bicicleta

    En todos los edificios de RAGHSA, comenzó a partir del 19 de abril la proyección de un video de educación vial en el circuito de televisión interno y se lanzó la campaña de prevención alusiva al día internacional que celebra el uso de la bicicleta como el medio de transporte más limpio, sano, económico y sostenible.
    El pasado jueves 19 de abril fue el Día Mundial de la Bicicleta. Por este motivo, la administración de todos los edificios de RAGHSA, acompaña esta iniciativa desde el lanzamiento de una campaña de educación vial denominada “Pedaleá Vida”.
    Durante un mes, se proyectará en el circuito de televisión interna, en el hall, los ascensores y en los vestuarios; un video sobre la prevención en la vía pública.
    RAGHSA celebra el “Día Mundial de la Bicicleta” en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Legado 2018”, que destaca la vida saludable y la movilidad sustentable como uno de sus pilares principales.
    Mil millones de ciclistas de todo el Planeta festejan este jueves, que son usuarios del medio de transporte más limpio, económico y sostenible. Cada pedalada que da un ciclista en alguna parte del mundo supone una bocanada de aire para el Planeta. Cada metro recorrido sin más ayuda que los pulmones, significa un coche menos emitiendo CO2 a la atmósfera. Cada kilómetro de bici senda que se levanta, es una barrera de movilidad que cae.

    Acerca del “Día Mundial de la Bicicleta”
    El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible, sano y divertido, y concienciar sobre los derechos de los ciclistas.
    La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, realizara en su laboratorio un experimento en el que ingirió 0,25 miligramos de ácido
    lisérgico (LSD) para ver sus efectos y tuvo que volver a casa en bicicleta porque a consecuencia de la guerra no estaba permitido el desplazamiento en vehículos a motor.
    La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Bicicleta fue en DeKalb, una ciudad estadounidense del estado de Illinois, en 1985. El profesor de Universidad Thomas B. Roberts quiso conmemorar la primera experiencia de Hofmann con el LSD

    Se puede visualizar la campaña en este link: https://youtu.be/_sn9WBKrUA

    LINK

    00