• Español
  • English
  • Português
  • RAGHSA apaga las luces de sus edificios para concientizar sobre el cuidado del planeta

    El 30 de marzo la desarrolladora participará de La Hora del Planeta, la acción mundial que busca concientizar sobre el ahorro energético y la contaminación lumínica.

    La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina y realizada para visibilizar los problemas que trae el cambio climático. Consiste en un apagón voluntario de luces ornamentales y de todos los aparatos electrónicos.

    De esta manera, bajo el slogan “Conectate a la naturaleza”, el sábado 30 de marzo entre las 20:30 hs y las 21 hs todos los edificios corporativos de RAGHSA – 955 Belgrano Office en el macrocentro, Edificio Plaza San Martín en Retiro, Madero Office y Madero Riverside, ambos en Puerto Madero- apagarán la iluminación de jardines, planta baja y remates. La desarrolladora adhiere a esta acción en marco de Legado, su plan de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) iniciado en 2017.

    Los ejes principales son el cuidado del medio ambiente, bienestar, salud, integración y sostenibilidad, todos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y tienen el fin de promover una cultura saludable y reducir el impacto ambiental. Todas las acciones del plan tienen un lema y una difusión en los edificios corporativos.

    Acerca de “La Hora del Planeta”

    Es el mayor movimiento global de lucha en defensa del medio ambiente. Comenzó el 31 de marzo de 2007, cuando la ciudad de Sydney y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente, ya que 2,2 millones de personas se sumaron a la causa. Desde hace 10 años, más de 7.000 ciudades de más de 180 países y territorios apagan sus luces; más de 1.300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sydney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

    Acerca de RAGHSA

    RAGHSA es una compañía con 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2), Madero Riverside (28.000 m2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m2).

    LINK

    00