• Español
  • English
  • Português
  • El edificio corporativo Plaza San Martín, a punto de terminar su remodelación

    El edificio corporativo Plaza San Martín está próximo a finalizar las obras de remodelación que comenzaron en 2016, con el objetivo de mantener su categoría de edificio AAA, ofreciendo la última tecnología con instalaciones eficientes y comprometidas con el medioambiente. Se espera que en un mes la Planta Baja, el último tramo de esta renovación, se encuentre finalizada en su totalidad.
    El representativo edificio de oficinas premium fue inaugurado en 1989 en la esquina de las calles Av. Maipú y Arenales, frente a Plaza San Martín en el barrio de Retiro. Consta de 35.000 m2 totales, con 11 pisos y posee plantas libres de 1875 m2 en los pisos 1° al 8° y plantas libres de 1.200 m2 en los pisos 9° a 11°.
    Los cambios incluyen el 100% de la Planta baja, con materiales de primera calidad y diseño.
    Además, se renovaron varias instalaciones gracias a las cuales el edificio ahorra un 21% de energía anualmente, lo cual representa 1.200 megawatts por hora. Esto equivale a un año de consumo energético de 104 viviendas familiares. Gracias a estos cambios en 2016 obtuvo la certificación LEED de categoría Gold entregada por el United States Building Council.
    Los beneficios para las empresas inquilinas incluyen el ahorro energético y menor costo de mantenimiento, un entorno de trabajo más saludable y productivo. “Trabajamos para satisfacer las necesidades diarias y optimizar los costos de expensas, brindando el máximo servicio”, aseguró Pablo Kiesel, Gerente Comercial de RAGHSA.
    Hasta el momento, el edificio presenta una disponibilidad de dos mitades de plantas de 775 y 1120 m2 rentables, y el valor de alquiler por m2 es de 34 USD. “En estos meses se está notando una mayor demanda, y consolidando un mayor movimiento.
    En nuestro portfolio de 100.000 m2 tenemos una vacancia del 2.5%, muy por debajo del mercado. Las consultas por las oficinas disponibles en el edificio Plaza San Martín están incrementándose con respecto a finales del año pasado y estimamos en breve tener nuevamente todo alquilado”, expresó Kiesel.
    Actualmente, el 100% de las torres corporativas de RAGHSA son sustentables y certificadas por el USGBC, lo que la convierte en el principal player de inmuebles corporativos de oficinas LEED en alquiler del mercado argentino.

    Acerca de RAGHSA

    RAGHSA es una compañía con más de 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. Además, su política corporativa está fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design), diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general.

    LINK

    00